lunes, 29 de marzo de 2010

Museo del Romanticismo y Seguridad Social


En Radio Nacional, en el programa de la Pepa, una de las secciones mas oportunas es la llamada "Gruñidero", sección encomendada a Labordeta e Iñigo, que aprovechan para denunciar, con la colaboración de las aportaciones de los oyentes, desafueros y cuitas de nuestra descuidada y tantas veces estúpida sociedad, en la que se requiere no ya gruñir sino levantar la voz para ver si se corrigen tan torpes actitudes.
Me encanta la idea y la voy a plagiar en este blog, aunque no cuente con colaboraciones, mas que lo que se va viendo por ahí.

La Seguridad Social en la comunidad de Madrid no pone sustitutos en caso de ausencia del médico de cabecera.
Hasta ahora si tu médico de cabecera se iba de permiso o de vacaciones quedaba un sustituto para cubrir su ausencia. Ahora no. ¡Que espere el enfermo hasta que vuelva el médico!. O que tome nota y vaya pensando en utilizar la medicina privada. Ejemplo: Ambulatorio de Justicia, Distrito Centro de Madrid. Se pide cita para el médico de cabecera el día 24 de marzo. La primera fecha disponible es para el día 5 de Abril, o sea 12 días de espera. Se sobrentiende que el médico de cabecera se va de vacaciones de Semana Santa y hay que esperar a que vuelva, cada enfermo con su dolencia a ver si el médico vuelve de la playa.
Gracias, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Consejero de Sanidad, por su gestión de los servicios sanitarios.

El Museo del Romanticismo exhibe muebles racistas

Preciosa mesita velador de pesado y riquísimo material que es soportada como único pié por un "negrito" con gesto ridículo, con ropa de colores llamativos haciendo el pino para que la mesa se apoye en sus piés. Sobre la mesa detalle decorativo consistente en figuras de esclavos negros tirando como bestias de un carromato.
Después de lo de Bañolas no han aprendido todavía lo que es el respeto.