A Javier Marías le he leído alguna novela ("Corazón tan blanco", " Mañana en la batalla piensa en mi") y leo habitualmente sus colaboraciones en el País Semanal. Tengo que decir rotundamente que es un escritor al que admiro, y decir por qué ya es mas difícil. Para salir del paso digamos que porque me gusta como escribe, porque me sorprende siempre y porque suscribo sus aceradas críticas.
Disfrute con su artículo del País de 22 de julio Los Valiosos Ocultos, y pensando en comentar algo lo busqué en Internet. Bueno, aparte del artículo, del que os proporciono un enlace me encuentro con el blog de Javier María, y como si fuera un tesoro, os lo ofrezco.
Es época de desear buenas vacaciones. Deseadlas con muchas fuerzas y haced todo lo posible por conseguirlas, por ejemplo incorporando una lectura de Javier Marías. Y no dejéis en manos de la providencia, o en manos ajenas que es lo mismo, el devenir de ese tiempo precioso. Si no, os puede ocurrir lo que describe Forges en su chiste del Pais de hoy.
1 comentario:
Hola Miguel. Te mando el enlace a la página de alguien que también quiere a Marías pero con algún "pero". Aúnque el artículo de Los Valiosos Ocultos está muy bien y comparto sus afirmaciones, suscribo en buena parte lo que opina esta otra persona de sus artículos de El País.
Enlaces: http://juansoriano.blogspot.com el post del 28 de julio de 2007 titulado: "Huyendo de la literatura, negra espalda" y este otro del 15 de julio, titulado: "Y me asaltó esa perplejidad de lo perfecto"
Léelos y después hablamos. Esta bonito. Este Marías, despierta sentimientos encontrados.
Cuca
Publicar un comentario