martes, 24 de julio de 2007

Augusta Mérida





Repetimos como otros veranos y con la escusa del Festival de Teatro Clásico la visita a Mérida, donde Angel se convierte en el gran amigo anfitrión. Esta vez eludimos ir al teatro que ocupa una pretendida diva que pa mi gusto no merece el insigne marco de Teatro Romano de Mérida. Vamos en cambio a ver ópera en un nuevo escenario que es el de la Alcazaba Arabe, donde el grupo de Música Barroca "La Capilla Real de Madrid" ponen en escena "El Banquete de Orfeo" en homenaje a Monteverdi. Basado en el Orfeo de Monteverdi dicen que es la primera ópera, comienzo de un género que debeis profesar a vuestra edad.


Mérida ofrece a sus visitantes inagotables placenteras sorpresas. Esta vez ha sido en sus alrededores. La primera fue una visita al Parque Natural de Cornalvo, donde hicimos una marcha rodeando el pantano cuya presa dicen que es romana y que abastece de agua a Mérida, junto con la de Proserpina. Allí se ven magnificos ejemplares de alcornoques, seguramente testigos de la cosa romana. Juro que a pesar de la animada charla del Angelito las perdices se posaban en el camino a pocos metros, será por amores.


Otra visita, ya sugerida por Chema, fue el Balneario de Alange.
Sorprendidos quedamos por este balneario que procede de termas romanas, y que es uno de los mas bellos que he visto. Ademas hay que remarcar que este sí, sus aguas sirven para casi todos los males pero fundamentalmente para curarnos a los que estamos de los nervios, por lo cual es muy recomendable para todos vosotros. En su composición hay mucho litio y toques mágicos de radioactividad.


Carmen y otros amigos de Mérida nos han acogido con tal afecto que hemos de ir pensando en invirtarles a Madrid a algún acontecimiento que se precie.


Y no agotamos el fin de semana en Mérida porque el domingo tarde nos esperaba en Madrid Madama Butterfly, donde el papel de Cio-Cio-San es interpretado por una reina del canto, una soprano que se llama Micalea Carosi. La omnipresencia de Plácido Domingo, esta vez a la batuta, no es mayor inconveniente.