domingo, 7 de diciembre de 2008

La Fiesta del Conejo

De un conejo sacamos una fiesta. Como si fuéramos magos y de una chistera sacáramos un conejo, nosotros de un conejo sacamos una fiesta

Fue buena idea, traer un conejo de campo, cogido seguramente en cepo, comprado en el pueblo, ya que en Madrid dificilmente se encuentran estos conejos, solo de los otros, y estos los de campo, son una delicia gastronómica.

 Una invitación, venir a comer conejo, conejo de campo guisado al estilo manchego.

 Quedamos antes para tomar el aperitivo. En la Plaza de Opera, vaya lío. Llena de gente, puede que la mayor parte venidos en el puente a visitar Madrid, otros de Sevilla a ver el partido, el caso es que el centro de Madrid estaba abarrotado de gente, la calle Arenal, la Plaza Mayor, en Bordadores no pudimos pasar al Ñeru, lugar de sidras y quesos de Cabrales, de gente que había, en Afiladores no pudimos pasar al Revenga que rebosaba la gente por la puerta, en Cava Baja no se podía y ya estaba claro que había que salir del puto centro, y eso hicimos ir hacia La Latina, entrando por la Plaza de la Cebada hacia la calle de Tabernillas  y calle del Aguila, allí no hay guiris, ni forasteros, solo la gente del barrio, buen ambiente de chateo, pasas por la puerta de la Copita Asturiana y suspiras por la fabada que allí pudieras tomar, hay que reservar para una próxima vez, pronto, en El Botillo hemos probado un crianza de Bodegas Ibor de Montiel que está mejor que los riveras, un poco mas allá en la taberna H. Blanco, enfrente de la cerrada Fabrica de Churros, uno de los sitios con mejores callos de Madrid, tomar unos cuantos vinos y una de callos.

 Ya la próxima vez que quedemos para el aperitivo en domingo iremos derechos a La Latina, por la Calle Calatrava o Mediodía Grande, porque esta zona de La Latina sigue teniendo buenos bares para tomar un buen vino y un buen aperitivo sin caer el locura del centro o el la tomadura de pelo de tantos otros sitios.

 Pero nuestra fiesta esperaba en casa donde guisamos un conejo con patatas con la siguiente receta para 4-6 personas:

 

INGREDIENTES:

Un conejo

Dos patatas grandes por persona

Una cabeza de ajos, media cebolla, dos pimientos verdes, un pimiento rojo seco.

Pimienta, pimiento molido, perejil, nuez moscada, vino blanco.

 ELABORACIÓN:

 

ü      Se parte el conejo y se sala bastante porque es dulce.

ü      Se prepara para el sofrito: ajos partidos, cebolla picada, pimiento verde y pimiento rojo troceados.

ü      Se sofríe la carne y se le añade a continuación el sofrito. Cuando esté la cebolla y el ajo sofrito se le añade el vino. Se pone a fuego vivo para que se evapore y quede el aceite.

ü      Se aparta la asadura y se machaca con dos ajitos y unos granos de pimienta y perejil.

ü      Se añade la patata. Se sofríe la patata. Se añade el pimentón encima de la patata.

ü      Se añade el agua y se deja cocer unos veinte minutos. Probar de sal. Poner un poco de nuez moscada.

ü      Diez minutos antes de que esté hecha la patata se añade la asadura disuelta en agua.

 Se puede utilizar un conejo normal de los que se pueden comprar en el mercado, pero no tiene nada que ver con el conejo de campo. El conejo de mercado es realmente basura, el otro delicia gastronómica.

 Aparte de los madrileños, Javi de Sevilla y Manu de Huelva han sido nuestros invitados. Manu ha prometido contarnos como se prepara el choco (sepia) en Huelva. Ya lo contaremos.