viernes, 9 de noviembre de 2007

Agenda Noviembre



PAULA REGO
Lugar:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ampliación 0
Fecha:
26-09-2007 al 30-12-2007



http://www.elpais.com/articulo/semana/cuadros/fabulas/lado/comico/tragico/elpepuculbab/20070922elpbabese_1/Tes
Jano - La doble cara de la fotografía. Fondos de la Colección Permanente
Lugar:
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ampliación 1
Fecha:
10-10-2007 al 30-12-2007

Arte Latinoamericano en la Colección BBVA
Del 21 de septiembre al 9 de diciembre de 2007, en el Palacio del Marqués de Salamanca. HORARIO: - De martes a sábado de 11 a 20 horas. - Domingo y festivos de 11 a 14 horas. - Lunes cerrado Precio Entrada libre Contenido La muestra ofrece un recorrido histórico por las manifestaciones artísticas de América Latina, desde las culturas precolombinas hasta las últimas décadas del siglo XX, a través de una selección de 81 piezas procedentes de la Colección latinoamericana de BBVA. El periodo precolombino, el virreinal, el siglo XIX y el recién acabado siglo XX, están presentes en esta colección a través de vasijas representativas de la cultura Moche o Nazca, óleos como Mujer sentada de Diego Rivera, o esculturas en mármol como la de Lika Mutal, entre otras piezas.

MOMENTOS ESTELARES. LA FOTOGRAFÍA EN EL SIGLO XX
Del 25.09.2007 > 18.11.2007
Fundamental para los aficionados a la fotografía.
Esta la hemos visto, pero es de las exposiciones que no puede ser abarcada en una visita. Hay que darse la oportunidad de verla mas de una vez. No perderse las fotos de mi paisana Cristina García Rodero.

27 Artistas. Exposición Solidaria Intermon Oxfam organiza una exposición con 27 artistas prestigiosos con una finalidad solidaria La esposición se llama Diálogos con el agua. Del 27 de Septiembre al 31 de Enero. En el enlace veis detalles.

Bruno Schulz. Exposición en el Circulo de Bellas Artes. Bruno Schulz, figura imprescindibles de la vanguardia polaca de entreguerras. Del 18 de Septimbre al 11 de Noviembre. Esta la hemos visto. Exposición de dibujos y grabados interesántisima Se llama el Pais Tenebroso. Schulz empieza por ser un magifico escritor y muchos de sus dibujos son ilustraciones para sus relatos. Sus dibujos recuerdan a veces recuerda a Goya. Arriba veis uno de sus dibujos. Hay una página magnifica sobre Bruno Shulz. En ella he seleccionado una narración llamada "Tratado de los maniquíes o El segundo libro del Génesis " que es muy buena.

Exposición La abstracción del paisaje. Del Romanticismo nórdico al Expresionismo abstracto.
En la Fundación Juan March, del 5 de octubre al 10 de enero. En el País del 27 de octubre hay un escrito de Antonio Muñoz Molina "Luz de Octubre" con comentarios sobre esta exposición.