lunes, 30 de julio de 2007

Camino de la Ventana



En plena canícula, el día mas amenazante de la ola de calor de fin de julio, hemos hecho la subida al Collado de la Ventana, Cuca y yo. Bajo la influencia de Contador que ese día le tocaba la contrareloj que le ha dado el Tour, nosotros hacíamos de escaladores subiendo a un coll. No salimos pronto. Eran las 10 cuando empezamos en Canto Cochino, mala hora para los días calurosos. Pero un 60 % del recorrido se hace por zona de umbría y a la sombra de los pinos. Otra cosa es cuando estos desaparecen y falta aún por remontar unos 300 metros de desnivel a pleno sol. Ahí empieza la gesta pequeñita de cada uno, que esta vez se culminó sin que nos deshidrataramos o descarnáramos o cosa parecida. Poca gente vimos en la ruta. Media docena entre la subida y bajada. Será por el sol o será por Contador.
Para recordar:

  • En días tan cabrones de calor, en el collado de la Ventana hace fresquito y corre el aire, y hay algún pino y yerbas donde reposar a la sombra.
  • Desde el Collado se ven unas masas de piedras a izquierda y derecha de belleza indescriptible. El Circo de La Pedriza en su explendor. Es la foto de arriba
  • Atención a las jaras. No las vereis nunca mas pringosas.
  • En el recorrido no hay agua mas allá de la Cascada de Arroyo Poyos. El arroyo de la Ventana baja seco. Pero la cascada derrama aun abundante agua fresquísima, casi helada dirían mis pies. Allí comimos en el camino de bajada
  • Mas abajo de Giner el arroyo ofrece pozas irresistibles. Ahora el agua está para meter el culo y dejar que pase el día. Pecamos de este placer en dos ocasiones.
  • Ya cerca de Cantocochino en cada poza abrevaba mas de un paisano o familia, aumentado la concurrencia hasta ser multitud en el propio río Manzanares.
  • A la salida del Parque de la Pedriza, hacia las cuatro de la tarde un larga de fila de coches y personas esperaban acalorados durante horas para entrar en el Paraiso.

Como no llevábamos cámara hemos tomado la foto prestada de la página web rutas serranas